Voto de Atosreloaded:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
27 de noviembre de 2022
Disney ha intentado dar una pátina de naturalismo a la saga del Depredador. El enfoque se aleja de lo que se espera de una pelicula de acción, algo que en sí no es negativo, pero el resultado es desigual y un poco desconcertante.

Los primeros cincuenta minutos pasan entre escenas que remiten a la vida diaria de una comunidad india y al esfuerzo de los jóvenes (entre ellos, la protagonista) por demostrar sus habilidades para la caza. Demasiada inversión de tiempo en una puesta en escena que se come la mitad de la película y aporta más bostezos que otra cosa. Nada que ver con la primera, que en cinco minutos se metía en harina. En mi opinión, este es su gran debe.

La última media hora eleva un poco el vuelo. El ritmo se incrementa, pero no compensa la turra inicial, más si cabe teniendo en cuenta la previsibilidad de lo que nos cuentan. Podría haber ayudado algún fragmento de la conocida banda sonora de Alan Silvestri, pero tampoco les dio por ahí.

Finalmente, decir que algunos efectos especiales "cantan". No será por falta de dólares.

El resultado es una película diferente, a ratos lenta, y con un bicho que no asusta.

Eso sí, incomprensibles las buenas críticas del ramo profesional. Para hacérselo mirar.
Atosreloaded