Voto de Gabriel Knight IV:
Drama. Romance Rulo busca trabajo a sus 50 años como operador de grúas de construcción, pero debe pasar por diferentes pruebas para obtener el puesto. Mientras se esfuerza por mantener a su madre y a su hijo Claudio de 19 años que intenta montar su propria banda de rock, Rulo tendrá que resignarse a aceptar un puesto a 2.000 kilómetros de distancia de Buenos Aires, aunque el largo período de adaptación le servirá de poco y tendrá que replantearse ... [+]
5 de diciembre de 2006
Ópera prima del cineasta argentino Pablo Trapero, más tarde conocido por El Bonaerense.
Esta obra puede adolecer de los contras atribuibles a toda obra primeriza , por lo que no me voy a ensañar demasiado. Lo que sí puedo decir es que en mi primer visionado me pareció una más que aburrida película y debo decir que me lo sigue pareciendo. Desataca su visceral minimalismo de guión, contenidos y de toda estructura cinematográfica al uso. Se rodó en un oscurísimo e innecesario blanco y negro (yo no sé por qué) y hay que hacer auténticas florituras audífonas para lograr entender a los actores, porque entre los ruidos de las gruas, de los coches y el acento cerradísimo gaucho de los personajes, apenas hay diálogos que se entiendan.
Entrando en la película en sí, se reconocen tintes de Ken Loach, al tratar un tema social:paro-hombre mayor-sociedad, y poco más. Le doy un 5 porque a pesar de todo aprueba, dado su audacia de construir una pasable estructura narrativa con un minimalismo en ocasionas exasperante.
Se puede pasar de largo y probar con otras producciones argentinas mucho mejores.
Gabriel Knight IV