Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de freefaker:
8
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Todo género cinematográfico evoluciona. Es un hecho. A lo largo de toda la historia del cine, ya sea por el avance tecnológico, las nuevas generaciones de directores y/o actores, el descubrimiento de factores relacionados con dicho género o simplemente las modas y los nuevos gustos, son elementos más que incisivos a la hora de definir la anatomía de todo género cinematográfico.

En este caso, del Western. Siendo un género que allá por principios de los noventa ya empezaba a notar los síntomas de una inevitable decadencia (dinámica que empezó en la década anterior), de forma asombrosa aparece la película que define al género en su totalidad: Sin Perdón.

Dirigida por el grandísimo Clint Eastwood, icono del Western y uno de los mejores directores de las últimas décadas, vemos un film que se despoja y aleja de todo tópico que marcó el género. Al contrario que en los films de John Wayne o Sergio Leone, en Sin Perdón vemos que la humanidad, la preocupación, el ser consecuente y la necesidad vital son frentes más importantes que las balas por doquier, las persecuciones y la sangre fría como un témpano.El nihilismo bestial que se respira solo lo veríamos después en películas como Seven o Matrix, entre otras. "Un fin de fiesta" del género que, lejos de enturbarlo, lo eleva a lo más alto.

Como he dicho antes, todo género sufre una metamorfosis, y siempre hay una película que marca ese cambio. En el caso del Western, es Sin Perdón.
freefaker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow