España España · Barcelona
Voto de bubibartra:
6,6
5.093
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
2 de febrero de 2019
Debo confesar que tras "La resurrección de Feezer" no esperaba gran cosa. fui a una quedada de estas que dan regalitos, mira si es mala al menos me llevo un póster y un película en dvd, Mi hija, que vio Dragon Ball de niña de un tirón porque yo se la puse en el portátil se apuntó, las pelis anteriores no le habían gustado mucho pero oye un póster es un póster. Nos sorprendió el ambiente, no había visto una peli en primera fila por estar lleno desde "la comunidad del anillo"-. El cine hasta los topes, la gente de fiesta, gran ambiente, nada que ver con la película anterior. La película me sorprendió mucho. No es la mejor película del mundo, tiene varios agujeros pero es la película perfecta de Dragon Ball para ver en el cine. No se si es la mejor, el especial de Trunks fue muy bueno y recuerdo la de Cooler y alguna otra muy francamente buenas de la época dorada de Z pero es la película perfecta para ver en el cine. Se disfruta. Esa es la palabra: disfrutas.

Los padres emocionadísimos hablando con sus hijos, la mía tiene 17, pero era curioso ver padres cuarentones hablando con niños de 10 años mas emocionados que el propio niño. Padres que media hora antes se habían puesto a hacer el chorra para fotografiarse con el cosplayer . de alguna manera es como si a los cuasi cuarentones o los cuarentones nos hubieran transportado a principios de los 90. La película no es la mejor, simplemente la disfrutas sin tener en cuenta los agujeros de guión, o que el argumento sea simple, la disfrutas como si fueras un niño si no lo eres, y la disfruta el niño que ve a su padre/madre convertido de golpe en un niño más.

La animación es muy buena, vieja escuela perfectamente mezclada con las nuevas tecnologías, sin abusar de ellas, como pasó en la película de los dioses, dándole un estilo que te puede recordar a los 90 pero espectacular, cuando se quiere se puede.

No se ha de ser la mejor película para hacerte disfrutar y esta no la es. El humor a veces es brillante y aveces realmente malo, el guión lo mismo, tiene partes realmente buenas y otras no tanto. Los personajes que ya conocemos están bien caracterizados. los dioses la verdad es que no molestan, como hacen muchas veces, y ya. Goku y vegeta son Goku y Vegeta, Bulma es nuestra Bulma. y Freezer está fabuloso, mejor que en su película. Es nuestro malo más capullo y sádico siendo... capullo y sádico. No esperábamos menos de él. Sigue siendo el némesis de los saijans de la tierra y podemos esperar mucho más de él en el futuro, No solo no sufre desgaste como villano sino que demuestra que como villano sigue siendo el mejor de la franquicia.. y deseas que siga siendo igual de malo, de tramposo, de sádico... Incluso de espectador en la batalla el tipo sabe como armarla. Y hasta te consigue hacer reír.

Los amigos de Broly resultan ser simpáticos y conseguidos. Cheelay y Lemo no molestan, los colegas de Broly parecen buenos tipos en el lugar equivocado que a veces hacen cosas equivocadas pero buena gente al final de todo. Son un poco clichés en ese sentido. Podrían haber salido en el universo Star Wars dos tipos parecidos que acabaran en el Imperio por meterse en líos, los granujas típicos que son buena gente pese a alguna que otra travesura y que al final ayudan a los buenos. pese a todos los clichés están conseguidos

No sale casi nadie más del plantel , es una película sobre los saijans y los planes de Freezer, el resto no pintan nada y habrían sido una molestia. La madre de Goku es conocida por los que han leído Minus, Bardock es el Bardock de Minus, adios al Bardock de las pelis antiguas, pero este me gusta más como explicaré en la zona spoiler. El rey Vegeta.. pues es como esperas que sea el padre de Vegeta IV (le ponen número al príncipe), los saijans son despiadados pero menos estandarizados. Te das cuenta de que hay saijans que no pelean, saijans que no son tan salvajes, si bien tienen una cultura bélica dura no son todos estilo Vegeta al principio,

Y Broly es otro Broly en personalidad, cosa que no me molesta en absoluto porque a mi el Broly original me parecía mas plano que el encefalograma de George Bush hijo, y me molestaba enormemente su "kakarotto" disco rayado y bueno la película biobroly es de lo mas infumable en pelis, que ya es decir. También es otro en cuanto a fuerza bruta. analicemos
bubibartra