España España · Sevilla
Voto de veniconv:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2018
No puedo decir que me haya parecido un truño, pero esperaba más de esta película tras comprobar esos tres Oscars que se llevó.
Esa es la conclusión que saco de haber visto una de las comedias románticas más famosas de los años 80.
La trama es sencilla:
Loretta (interpretada por Cher) va a casarse con Johnny (interpretado por Danny Aiello) un hombre al que mangonea como puede, pero antes él debe visitar a su madre moribunda en Sicilia y ella debe buscar a su cuñado Ronnie (interpretado por Nicolas Cage) que lleva cinco años que no se habla con Johnny debido a un accidente en el que quedó manco y lo ve como culpable. Tras una noche de luna llena, las vidas de Loretta y los de su alrededor cambiarán al verse influenciados por ella, de ahí el título de la película.
Yo esperaba más porque no deja de ser una típica comedia romántica que tiene su encanto, sí la idea de ese "hechizo" es novedosa, pero a día de hoy es una película bastante chafada a la antigua. Que ganase el Oscar al Mejor Guión Original hace una idea de lo pobre que estaba la categoría aquel año. La actuación de Cher, pues es pasable y realmente está divertida, y para un Globo de Oro a la Mejor Actriz en Comedia pues mira uno lo puede comprar, pero ¿Oscar a la Mejor Actriz? Resulta discutible y se ve como injusto porque ahí andaba Holly Hunter por Al Filo de la Noticia y sobre todo, esa Glenn Close interpretando a una maquiavélica Alex Forrest en Atracción Fatal, que debió ser quien ganase la estatuilla.
Olympia Dukakis sin embargo cumple perfectamente, sus escenas llegan a ser divertidas y se comprende su Oscar, también hay que decir que no contaba con una enorme competencia.
La apruebo con un 6 porque tiene escenas divertidas (por ejemplo, las bofetadas de Cher a Nicolas Cage).
veniconv