Voto de Cristina Yours:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2019). 5 episodios. Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él. Producida por Bambú Producciones, equipo responsable de "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta". [+]
5 de junio de 2020
Me da pena por la gente becaria que estaría trabajando en la cueva recopilando entrevistas y rebuscando en los archivos de television pero este documental otro ejemplo mas de lo ilimitada que es la miseria humana.

Total falta de perspectiva de genero, volviendo a mostrar todas las imágenes escabrosas que se conocían y que no aportan nada a este documental. Han venido los buitres 20 años despues a ver que queda que se pueda monetizar de este caso y no se han molestado ni en esconderlo. El desfile de rednecks es es abrumador, las nuevas entrevistas solo sirven muestran reafirmaron, las preguntas o la forma de guiar las entrevistas es pobre y por supuesto con una falta de perspectiva de genero que tras las pocas intervenciones del director ni me sorprende pero que estando en 2019 es clamoroso.

Eso si, al final te hace como un montage con la revolución feminista de los últimos años, intentado vincularlo al caso con dos alambres para darle notoriedad y relevancia actual al tema de las niñas. "Venga vamos a poner el caso de la manada por aquí que seguro que a las feministas les encanta."

Es triste ver que despues de tantos años de aquella tragedia todavía hay hombres sin escrúpulos usando la muerte de tres adolescente para hacer dinero, fama y relevancia sin ningún tipo de impunidad. Es asqueroso y repugnante. Desde el padre hasta el director del documental.
Cristina Yours