Australia Australia · Arribandaira
Voto de lopella:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Después de haber visto A dos metros bajo tierra, me puse a buscar otros trabajos de algunos de sus protagonistas y me llamó la atención el argumento de esta serie donde aparece Lauren Ambrose, la pelirroja, dirigida por el director de El sexto sentido, el señor Shayamalan (o como se escriba). En parte gracias a ellos he descubierto que además de Netflix, HBO y Amazon, existen otras plataformas. En este caso es Apple TV la encargada de presentarnos Servant.

El señor Shayamalan tiene su propio sello y es un sello que a mí me invita a ver sus obras, a pesar de sus cameos. Es cierto que en toda carrera hay mejores y peores trabajos, pero en el caso de esta serie, además de su argumento y unas aceptables interpretaciones habría que destacar esa atmósfera que a mí particularmente me parece maravillosa; un poco oscura, sí, pero en mi opinión es lo que demanda esta historia y si además se ve como yo he hecho en días lluviosos, mejor que mejor.

Los cuatro primeros capítulos me parecen buenísimos, te van enganchando a la historia y vas queriendo ver y saber más. A partir de ahí decae de una forma estrepitosa. Aparecen algunos personajes que da la impresión que los han metido un poco con calzador, como la chica negra que hace reiki o algo así, la chica oriental teñida de rubia o el padre de l@s herman@s pelirrojos. También suceden cosas absurdas -que si eso comento en el spoiler- que consiguen sacarme de la historia.

Los tres últimos capítulos mejoran un poco, pero no consiguen a mi parecer darle ese final redondo o realmente acorde con las expectativas. Quedan dudas que para una supuesta segunda temporada tal vez aclaren -o no-. Lástima, tenía muy buena pinta, pero se quedó un poco a medias...
lopella