España España · madrid
Voto de East:
Comedia. Drama Mientras trabaja a tiempo parcial como repartidor de sushi, Antoine, un joven aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sra. Loiseau, una eminente profesora de la Ópera de París. Asombrada por el talento del joven, ella lo introduce en el mundo de la ópera y le ofrece un puesto como alumno suyo. Temiendo que no le entiendan, Antoine, lo oculta a sus amigos y familiares pero esta doble vida lo agobia... En algún lugar ... [+]
15 de junio de 2022
Es la típica historia de superación personal en la que un chico de clase baja, en la Francia multicultural y mestiza de hoy en día, logra triunfar (aquí casi sin proponérselo) gracias a su talento y a que recibe la ayuda adecuada. Nada que no hayamos visto otras muchas veces en el cine, muy dado a plantear este tipo de historias aderezándolas con un trasfondo social. Todo muy light, con un predominio de personajes positivos y sin conflictos teñidos de verdadero dramatismo.

Pero la película consigue mostrar un amor por la música, por la ópera, que por momentos llega a emocionar incluso a los más ajenos (como es mi caso) a ese elitista mundo. Además singulariza con mucha solvencia las muy diversas relaciones que hay entre los distintos protagonistas, algunas con mucha gracia, haciéndola muy amena y otorgándole un plus de credibilidad. También habría que destacar a sus dos protagonistas, un Mohammed Belkhir que aúna fuerza y, a pesar de su juventud, aplomo, y una Michéle Laroque que derrocha clase y autenticidad.

Sin ser nada del otro mundo, sus virtudes sobrepasan sus defectos .Se ve con agrado y con interés, sobre todo por la grandeza que le confiere al mundo de la ópera, por más que en su conjunto resulte algo superficial y previsible.
East