España España · Madrid
Voto de ferrugas:
7 de noviembre de 2016
Un nuevo personaje de Marvel comienza su aventura en el universo cinematográfico, y no es nada más y nada menos que Stephen Strange, alias Doctor Strange. A primera vista da la sensación de que estamos ante una especie de Iron Man hechicero, ya que se trata de un personaje arrogante, chulo y que no acepta puntos de vista diferentes al suyo. Este comportamiento le lleva a un trágico suceso que le hará cambiar de comportamiento y ver las cosas de distinta manera, cosa que no será nada fácil.
Por lo tanto, estamos ante un nuevo personaje que según parece va a tener mayor importancia a lo largo de esta tercera fase del Universo Cinemático de Marvel (UCM), pero que esta primera película se queda muy corto, tanto de argumento como de interpretación. Los fans incondicionales se les puede tranquilizar explicándoles que se trata de una película introductoria al personaje, ya que no se busca argumentos complejos, sino que se utilizan explicaciones sencillas para explicar aspectos importantes del mundo de los hechiceros y sus consecuencias en la vida real.
Junto con este sencillo argumento, nos encontramos a un villano débil, que pese a aparentar fuerza e importancia al comienzo de la película, en el transcurso de esta va demostrando su poca fuerza y su dependencia hacia el villano principal, el cual aparecerá durante un corto periodo de tiempo y que será importante para el desenlace final.
De esta manera, estamos ante una película de superhéroes del montón, muy corta de duración, y que los propios egos de los personajes consiguen ocultar su calidad interpretativa, como ocurre en el caso de Benedict Cumberbatch. Lo mismo ocurre con Mads Mikkelsen, que no nos consigue convencer y se queda en un punto en el que interpreta a un villano importante, pero que parece que no tiene el poder suficiente para poder complicar las cosas a Doctor Extraño. Por el lado contrario, tenemos a Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor, que realizan una interpretación destacable y que nos exponen puntos de vista distintos a los que ya estamos acostumbrados, es decir, aquellos relacionados con el mundo de la hechicería.
Lo más destacable de la película son los efectos visuales y sonoros, ya que este es el aspecto técnico que le suma calidad a la película. Desde que comienza la película, nos exponen una escena propia de los hechiceros, la cual será explicada según transcurren los acontecimientos. Las escenas de acción, están muy bien realizadas gracias a unos efectos visuales que en momentos nos trae a la cabeza la gran película de Christopher Nolan "Origen". Estas escenas son las que consiguen embaucarnos en las aventuras de Stephen Strange, la cuales nos dan la sensación de que estamos en el sitio y momentos justo en el que se da la acción.
En conclusión, los efectos especiales son los que más destacan de la película, pero que no la salvan de ser un film sencillo y que no busca complicaciones, exponiéndonos un punto de vista nuevo. Pero tenemos la esperanza de que hayan planteado una película sencilla como base a un posterior desarrollo completo del personaje, porque si no es así, Doctor Extraño se quedará a las puertas de los grandes superhéroes.
ferrugas