España España · CALAFELL
Voto de dan_devil:
6,7
2.445
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2000-2004). 167 episodios. InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de ... [+]
4 de noviembre de 2014
A ver, en ocasiones me cuesta ser objetivo con esta serie ya que le tengo muchísimo aprecio. Marcó una gran etapa de mi vida y, aunque no fue por Inuyasha que me enganché al anime (Doraemon, Sakura, Sailor Moon, Detective Conan... las vi antes), pero si fue mi favorita durante muchos años. Y puede que lo siga siendo porque no he disfrutado tanto con ninguna otra serie (que no fuera la saga Harry Potter xd)

No voy a contar el argumento porque ya está en la ficha de la serie. Sobre él diré que sin ser original ni innovador te atrapa y te incita a seguir viendo capítulo tras capítulo, los cuales no cesan de ser interesantes, siempre hay nuevos demonios que no dejan indiferente (excepto algún par) e incluso tiene el justo relleno.

Eso si, debo decir que una vez pasada la mitad de la serie todo se estira como chicle. Incluso siendo fan de la serie debo admitir eso, el villano principal chupa tanta trama que llega un momento que te preguntas ¿Cuándo acabará? ¿Morirá Naraku al final? ya que son tantas y tantas las veces que logra escaparse o se saca un nuevo truco para seguir siendo ''invencible'' que uno ya se cree que es realmente inmortal.

Algo que me fastidia es que la trama de reunir los fragmentos de la esfera queda en un segundo plano cuando la trama empieza a centrarse en Naraku, y el tema de los fragmentos es por lo que todo el mundo empezó a ver esta serie... pero bueno.

Quitando esos pequeños "contras" y que a raíz de la mitad ya se empieza a notar el relleno descaradamente (está todo acumulado a partir del capítulo 53, todo lo posterior es clavado al manga, del cual quitaron un capítulo que añadieron después). Con todo y eso, a comparación con otros Shonens esta tiene solo el justo relleno para alargar aún mas la trama, pero lo malo es que es en el momento en el que la trama se vuelve repetitiva, de modo que puede haber un pase que se te haga "algo" pesado. Y digo algo porque siempre queda compensado con el humor, la acción y, sobretodo y lo mas destacable de la serie, una buena dosis de cultura japonesa, la cual está bien contada e hilada. Inuyasha es una serie que a pesar de ser de casi 200 capítulos tiene la justa evolución, sin salirse mucho de lo que son las primeras temporadas y con pocos giros. No obstante, sus personajes son carismáticos y siempre logran sacarte varias carcajadas en todos los capítulos. Es una serie oscura, habla mucho de la bondad, la maldad, el equilibrio, la amistad... y la conciencia, sobretodo (tema bien llevado con el protagonista).

También destaco que tiene una buena dosis de romance que no llega a hacerse ni empalagoso ni pesado (en ningún momento) y eso es algo que agradezco gratamente, porque aunque me guste lo romántico no soporto el empalagosismo de algunos shojos. En este caso el romance sirve para hacer evolucionar a los personajes y darte buenas escenas tanto de humor como dramáticas.

El drama es otro punto a favor, muy bien llevado, ya que los personajes son profundos y se les pilla cariño.

Si no la has visto, no esperes, no te arrepentirás porque aunque no es perfecta quedará en tu memoria como un anime soberbio, del cual no pararás de cantar las canciones.
dan_devil