España España · Sagunto
Voto de jewen:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
¿De qué sirve que Ted Elliott y Terry Rossio ayuden a dar forma a un guión que hace las veces de puro entretenimiento familiar, homenaje, clase de historia y reflexión?

¿De qué sirve que Gore Verbinski, cual niño que se crió en la Época Dorada de los westerns ruede un poema visual haciendo realidad sus sueños de infancia y pre-adolescencia?

¿De qué sirve que los dos que tiran del carro como son Depp y Hammer consigan una conexión fantástica entre sus tan dispares y únicos personajes?

¿De qué sirve que Depp haya creado unos de los personajes más carismáticos de su carrera como actor?

¿De qué sirve que secundarios de lujo como Wilkinson, Bonham-Carter o Fichtner adornen la película con su profesionalidad y sobrada experiencia?

¿De qué sirve que Bojan Bazelli regale una fotografía de excelente calidad en cada escena?

¿De qué sirve que todo el equipo se moleste en rodar en unos majestuosos paisajes naturales sin abusar del tan excesivamente de moda CGI, ofreciendo estampas magnificas?

¿De qué sirve que el señor Zimmer cual maestro Williams del Siglo XXI componga una bso tan increíble como cualquiera de sus mejores, y se pegue un remix orquestal mezclando el mítico tema de "Gioachino Rossini" con la partitura del film como si de una solo pieza se tratase?

La respuesta a todas estas preguntas es bien sencilla:
DE NADA, NO SIRVE DE NADA.

El porqué:
Hace años que somos testigos de la Involución del Séptimo Arte.

Hoy somos testigos de que las masas (y odio generalizar) dejan de lado productos de impecable realización y notable y en algunos casos excelente originalidad en pos de productos germen de la Involución de nuestro amado cine.
Son las masas las que arrastradas por la falta de criterio-cultura y la opinión carente de objetividad de los "llamados críticos profesionales" hacen de un film un éxito o un fracaso.

Si bien es cierto, y de hemeroteca puedes tirar, que en años como este donde durante los meses de verano se estrenan cada semana varias superproducciones los fracasos o decepciones comerciales suelen ser habituales, junto con la débil fuerza que proyecta hoy día el género Western en este caso en particular.

Yo me he reído, he disfrutado, me he dejado llevar y he entendido lo que intenta ofrecer este "The Lone Ranger":

SIMPLEMENTE........"AVENTURA".

¿Entiendes lo que eso significa?
jewen