España España · madrid
Voto de enyel:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2010
"Los ojos de Julia", además de la siempre notable interpretación de Belén Rueda (muy metida en un papel que le viene al pelo), contiene un millón de los tics de las películas de terror y sustos que nos sabemos de memoria: lluvia, intérprete mojada, vecina extraña, edificios fríos con luces intermitentes, un pasado incierto, etc, etc, etc. Y como nos la sabemos de memoria, apesta a "deja vu". Rueda salva la función y la película es meritoria pero se podía esperar mucho más. Además la acción, desde su comienzo, es muy atropellada; se suceden los sustos y las escenas de suspense están muy forzadas. Parece que se quiere meter el miedo al espectador desde el primer segundo y, muchas veces, es mejor dejar tiempo para que corra el suspense, que siempre da más miedo que ir deprisa.
enyel