España España · A Coruña
Voto de Kyrt:
18 de abril de 2011
Nos encontramos ante una película fresca y entretenida que consigue equilibrar un concepto científico/fantástico de carácter aparentemente complejo, con una producción más que notable y un desarrollo intenso que no permite pensar en otra cosa que no sea la película durante los 93 minutos que ésta dura. Como ya he leído en numerosas críticas, no podemos olvidar los tópicos hollywoodienses en un film de estas características. La historia de amor, el patriotismo, el héroe, el terrorista malo y la frialdad del gobierno/ejército a la hora de realizar experimentos en los que entra en juego temas complicados como la ética y la moral.
Código Fuente plantea una temática sobre realidades paralelas en la que realmente, de alguna forma u otra, casi todos hemos pensado alguna vez. Jake Gyllenhaal borda la interpretación para mi gusto. Es un actor de estos que te crees durante toda la película, al igual que su media naranja Michel Monaghan.
Personalmente creo que va del mismo palo que "Origen" ya que plantean un juego moral de espacios y tiempos muy entretenido a la par que comercial. Me ha gustado muchísimo y he salido del cine con una sensación de haber invertido genial mi dinero. Ya sólo por el final, que si no hubiese estado con 3 amigos más, hubiese dejado caer un par de lagrimillas.
Kyrt