España España · Valencia
Voto de Jlaf68:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2015
Yo no sé mucho de cine, me siento a ver una película y me suelo dejar llevar. Hay veces que me gustan películas que al resto de gente no, y películas que a la gente le parecen maravillosas a mi me producen sopor. Esto nos pasa a todos.
Antes de ver "Perdiendo el Norte" ya había leído que era una película mala, que si no era original y muchas cosas negativas. Aún así, me senté a verla sin pretensiones. Creo que es lo que ha hecho que me lo pasará genial viendo la película.
No quiero hacer comparaciones, pero no creo que sea pero que "Ocho apellidos Vascos", de hecho, en algunas cosas, me pareció más entretenida. Pero como digo, es cuestión de gustos.
La amargura de dos chavales, llenos de ilusión, en un país extranjero. La Alemania de la Merkel, en la que son tratados como basura. Lo parecida que es la actualidad con los años 60. Y el toque de ironía amarga que denotan muchas escenas, hacen que te sientas identificado con la historia. Y, personalmente pienso que hay actuaciones francamente buenas.
Como digo, no soy nada objetivo, no creo que en esto del cine lo sea nadie. Pero sí que recomendaría la película para que la vieran mis conocidos.
Por cierto, buenísima la canción de Rozalén.
Jlaf68