Voto de tarantiNOX:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
19 de octubre de 2016
He visto esta película en el último festival de Sitges (2016). Primero fue el Western, luego el Spaghetti western, y ahora llega el Nearwest. Es lo que viene siendo un nuevo tipo de western, más actual, más cercano temporalmente hablando, básicamente un western contemporáneo, de ahí lo de Nearwest. De este mismo estilo también hemos podido ver otras dos películas muy buenas: Los tres entierros de Melquíades Estrada y No es país para viejos (ambas con Tomy Lee Jones como protagonista).
Minucias aparte, cabe destacar lo bien rodado que está este film y su ausencia de errores. El guión es sencillo, donde lo que no se explica se da perfectamente por entendido, y a su vez lleno de pequeños detalles en los diálogos que te hacen sentir como que estas en Tejas.
Los tres protagonistas principales (Bridges, Pine y Foster) bordan sus respectivos papeles, cada uno con lo suyo. Bridges caracterizando con gran habilidad a un Ranger tejano y de la vieja escuela a punto de jubilarse. Pine sorprende con la madurez que se apropia de este personaje y se destapa como actor polivalente con el que pueden contar para papeles más serios que los que ha hecho hasta ahora. Y por último y no menos importante Foster, que adopta el papel de hermano mayor descarriado y algo loco recordando su interpretación en Alpha dog.
Mención a la ambientación y la banda sonora las cuales destacan por su buen gusto.
Para concluir, me resulta difícil definir qué le falta, supongo que más minutos y sustancia para llenarlos. Algo que le haga ganar carácter, una trama más amplia y compleja, no sé, algo que la enriqueciera, si fuera un vino diría de meterlo un año en barrica de roble francés. No obstante esto, no todos los vinos son adecuados para un año en barrica, y es muy fácil jugar a podía haber sido... Sea lo que sea mirarla, disfrutareis de un agradable y trepidante Nearwest.
tarantiNOX