España España · Terrassa
Voto de Toni:
Comedia Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no ... [+]
16 de marzo de 2008
Uno tiene que ser un poco Don Erre que erre para no dejarse intimidar por la crítica "especializada", esa que se ríe y carcajea con los chistes de la película... y a renglón seguido critica la poca gracia que tienen. Sí, hay mucha gente así.
Y coincido con la crítica anterior: con un par de ideas y actores de verdad no se necesitan muchos medios. Una película graciosa y que te saca la sonrisa en un montón de ocasiones.
Eso sí, para que no todo sean flores, es cierto que las películas de Don Paco son hijas de su época, y algunos aspectos son bastante anacrónicas. Sin embargo, en mi opinión no son las películas las que transmiten valores, es más bien al contrario. Lo que hacen es reflejar de forma más o menos fidedigna lo que la sociedad promueve. Y por tanto, es más fácil arreglar lo que no funciona si lo ves desde el exterior en un film, lo que no deja de ser mérito del que lo expone, a fin de cuentas.
Toni