Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
7
Comedia Falso documental llegado de Bélgica donde un equipo de televisión sigue a una familia de vampiros para filmar un documental sobre su vida. La familia está compuesta por el matrimonio formado por Georges y Bertha y sus hijos Samson y Grace; viven en la parte francófona de Bélgica y el documental muestra cómo se alimentan de inmigrantes ilegales, los problemas de los hijos adolescentes y la ofensa que les obligará a mudarse a Canadá. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine nunca deja de sorprender, el director belga Vincent Lannoo demuestra que es posible ser innovador dentro de un subgénero del terror tan trillado como es el de los vampiros, y lo hace a modo de falso documental, con un magistral sentido del humor y la irreverencia necesarias para que la película se convierta en toda una oda a la originalidad.

La cinta se centra en una familia acomodada de chupasangres que acceden a ser filmados, mostrando asi su forma de vida, problemas, excesos..es justo ahi donde Lannoo revela, con mucha habilidad, el máximo interés del film, que no es otro que mostrarnos con toda crudeza lo que, por otro lado, queda justificado como algo necesario y evidente.
Sus vampiros son brutales y totalmente amorales y desde la aparente seriedad con la que esta tratado surge lo hilarante.

En el apartado artístico destacar a Carlo Ferrante, el actor dibuja un patriarca divertido y severo a partes iguales, destilando talento y frescura desde la contención.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow