España España · malaga
Voto de alcaide:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
Enfrentarse al análisis de este film resulta realmente complicado, la reciente aparición de "Superman II: El Montaje de Richard Donner", artífice de la primera parte, ha frustrado en parte lo que suponía para la mayoría de nosotros la secuela firmada por Richard Lester.

Puestos a comparar, una gana lo que pierde otra, respeto mucho Donner, me parece un director solvente y versátil, pero su Superman me parece de lo más aburrido, es mas sólido, no lo niego, pero creo que Lester consiguió cierto encanto en las escenas que rodó para la secuela que, una vez eliminadas, se echan en falta.
Muchos celebran que se haya hecho justicia al film con este nuevo montaje, yo personalmente no creo que haya nada de malo en el Superman II original, quizá sea algo ingénua e incluso haya quedado algo desfasada, pero su atractivo, a mi modo de ver, reside justamente en eso.

Polémicas aparte y hablando meramente del film, lo mejor de este Superman es haber sabido capturar a grandes rasgos las esencias del cómic, los villanos del film, el General Zod y sus secuaces Ursa y Non, provienen del mismo planeta que el superhéroe y poseen poderes similares, lo que intensífica la épica en sus confrontaciones y confieren al film de mayor interés del que pudiera tener la original o cualquiera de sus secuelas, por cierto bastante olvidables.

La inconfundible BSO del maestro John Williams no podía faltar, en este caso Ken Thorne se límita a utilizarla casi sin atreverse a modificar ningún arreglo, no se lo habrían permitido, es una composición perfecta, de esas llamadas a ocupar cualquier lista de favoritas en la historia del cine.

El reparto repite casi al completo, el malogrado Cristopher Reeve cumple de manera sobrada con el personaje y Gene Hackman siempre es un regalo para el espectador, destaca en esta continuación Terence Stamp como Zod, su portentosa presencia, bien rematada con una mirada profundamente malvada, es por derecho propio el icono más interesante y reconocible de la saga.
alcaide