Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
Entiendo a los que calificaron esta película con 7, 8 o hasta 9. Porque tiene actuaciones destacables, fotografía muy bella, una denuncia potente acerca de lo que podría ser el futuro del género humano si seguimos avanzando en cuestiones éticamente tan delicadas como la clonación y otros asuntos similares.. También tengo en cuenta que está muy elegantemente narrada; sería injusto catalogarla de "dramón lacrimógeno" o algo por el estilo. Pero, pero, pero.. mas allá de su buena hechura, tanta tristeza, tanta desesperanza, tanta resignación, tanta desgracia y tanto dolor contenido me deja personalmente sin ánimo ni ganas de decir "qué buena película".. Nonono... Véanla si gustan, pero si quien ésto escribe pudiera rebobinar esos 103 minutos de su propia, natural y original vida, lo haría sin ningún temor.
zelmarux