España España · Alicante
Voto de Ovi One:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
Hay veces que hay que hacerlo: hacer uso de la suspensión de incredulidad, para disfrutar de una forma óptima de un filme donde no pretenden ser realistas, sino tan sólo realizar un trabajo de divertimiento sano. La lástima es que muchas veces confunden burradas con diversión, salvajada con ingenio o espectacularidad con recreación. El hecho de que estén todos los elementos ahí, el hecho de que sepas lo que quieres ofrecer desde el primer momento en que esbozas la idea, no te garantiza realizar un producto divertido o genial. Esta película es un buen ejemplo de ello.

Con el argumento más enrevesado que ha parido madre, Clive Owen se marca un juego de persecución a lo conejo y el cazador, a lo Bugs Bunny y Elmer (sin esconderlo siquiera, nunca le he cogido tanta manía a una zanahoria) con Paul Giamatti (que, eso sí, se lo pasa como un bellaco durante todo el rodaje y se nota) que sólo cobra interés cuando la Bellucci asoma por ahí y no por las razones a las que podría aspirar el filme... o sí, porque la pobre no está para otra cosa que no sea enseñar cacho y protagonizar la escena de acción más chanante que he podido ver. La lástima es que no hay mesura en todo el filme, ¿para qué si se pueden hacer burradas a diestro y siniestro sin parar y sin un atisbo de coherencia interna? Hay tantas chorradas por segundo en todas las escenas de acción que al final no puedes obviar un bostezo, y eso es criminal en una película que se supone dinámica y no ofrece ningún respiro.

Aparte, no hay nada más aburrido (como ha demostrado en alguna ocasión Vin Diesel) que un protagonista que lo hace todo fenomenal, perfecto y fantástico se ponga como se ponga la situación. Ya lo dice el personaje de Giamatti: -"No sé si es que nosotros somos muy malos o él demasiado bueno". Hijo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de veces en las que lo habéis tenido a punta de pistola, la cantidad de imbecilidades que hacen los malos por minuto, la burrada de ir siempre al alimón y de frente, de disparar todo el tiempo sin acertar ni tan siquiera en un maldito pasillo cuando el puñetero protagonista corre hacia delante contra vosotros... creo que la respuesta está demasiado clara: Nunca han habido unos malos más incompetentes y estúpidos que estos. Si a todo esto le sumamos unas perlas de investigación entre los personajes que harían que Sherlock Holmes se muriera de envidia después de intentar averiguar de dónde coño salen esos poderes clarividentes que ni el puto CSI en sus mejores momentos... pues tenemos una película completa, pero no positivamente.

En fin, hacía tiempo que no me podía permitir una reseña así de destroyer. Así que... gracias, Michael Davis.
Ovi One