Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luke_Cage:
8
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la curiosa “Estrella Oscura”, “Asalto a la comisaría del distrito 13” es la entrada al cine más comercial de uno de los directores que mejor ha entendido el cine fantástico y de terror en las últimas décadas, no obstante los 80 con “La noche de Halloween”, “La niebla”, “1997: Rescate en NY”, “La cosa”, “Christine”, “Starman”, “Golpe en la pequeña China”, “El príncipe de las tinieblas” y “Están vivos” fueron suyos sin discusión.

Ante John Carpenter solo cabe quitarse el sombrero y aplaudir hasta sangrar.

Poco se puede comentar de este film, thriller proteínico y testosterónico con auténtico alma de western (no obstante es un claro homenaje a “Río Bravo”), con varias de las constantes que se pueden encontrar en la filmografía del director como esa banda sonora marca de la casa con pasajes verdaderamente angustiosos y sombríos, una ambientación más que lograda manejando los lugares pequeños y asfixiantes como ningún otro o un sentido de la acción tan marcado que no da lugar a un respiro en sus 91 minutos.

Pero sin duda lo que quedará para la posteridad son esos dos personajes principales, Ethan Bishop un poli valiente y honrado y Napoleon Wilson (¿puede existir un nombre más molón para un personaje macarra?) un convicto bocazas y duro de pelar, que formarán una de las parejas más definitorias del cine de acción. Sus diálogos e interacciones son 100% disfrutables aún hoy en día. Solo esta extraña alianza podría frenar el virulento y brutal asedio de una banda de delincuentes a una comisaría abandonada.

Como curiosidad destacar que en 2005 se realizó un remake con Ethan Hawke y Laurence Fishburne que si bien no empaña al original tampoco aporta nada a destacar.
Luke_Cage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow