España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Aventuras. Comedia A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le explican a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de ... [+]
10 de mayo de 2024
Comedia criminal muy divertida de John Huston rodada en Italia con grandes dosis de agudeza y espontaneidad.

Se trata de la sexta y última colaboración del legendario director de Nevada con su amigo, el no menos legendario actor Humphrey Bogart, quien además de protagonizar el film también participa en la producción del mismo por medio de su productora Santana.

Es una película de atmósfera peculiar, enrarecida, singular... manejada con un ágil dinamismo y en la que concurren un conjunto de excéntricos personajes, los cuales jamás provocan indiferencia, ya tengan mayor o menor peso dentro de esta simpática trama de ambiciones y apariencias.

Los diálogos de Truman Capote y el propio Huston son estupendos, al igual que la estilosa realización y las fabulosas interpretaciones de un glorioso Robert Morley o de un siempre extraordinario Bogey encabezando un reparto en el que llaman la atención Jennifer Jones y Peter Lorre teñidos de rubio.

John Huston nos ofrece con este subestimado título un delicioso cóctel de aventuras, intriga, romance y mucho humor, parodiando con lucidez, ingenio y hasta con trazos surrealistas algunas de las claves del cine negro y de aventuras.

Nota: 8,6
BartonKeyes