España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Bélico Un joven que participa en la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865) acaba descubriendo que la vida de soldado encierra más horror que diversión. A pesar de todo, gracias a la guerra, dejará de ser un chico asustadizo y se convertirá en un hombre valeroso y entregado en el campo de batalla. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2024
Con basamento en una novela de Stephen Crane, John Huston dirigió esta película ambientada en la guerra de Secesión americana y centrada en la angustia ante el conflicto bélico de su protagonista, un joven soldado del ejército de la Unión interpretado por Audie Murphy.

Huston, aunque concede buenas dosis de épica a las escenas de batalla, se centra más en lo que es el verdadero meollo del film, esto es, en su aspecto de drama psicológico e iniciático con reflexiones casi obsesivas respecto al valor y a la cobardía.

En cuanto a su enfático tratamiento visual, destacan los encuadres llenos de fuerza, la profundidad de campo, los dinámicos movimientos de cámara, la utilización del gran angular y el uso frecuente de primerísimos planos que nos introducen de lleno en las acciones y pensamientos de los personajes.

Título más que interesante, intenso, recomendable y maldito en la filmografía de un John Huston que siempre lo reivindicó como uno de sus trabajos favoritos, a pesar de ser salvajemente mutilado por el productor Louis B. Mayer.
BartonKeyes