Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
Acción En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
Ip Man 2 se aleja notablemente de su predecesora porque los combates ya no son aislados y justificados: aquí los tortazos surgen en cualquier momento y por cualquier motivo, y auspician de eje de la cinta. Aún así, conserva ciertas premisas de la primera entrega, tales como la sólida interpretación del espiritualísimo y pacífico Donnie Yen, a quien se suma el siempre carismático Sammo Hung. El resto de los secundarios repiten y hasta hay algún guiño dialéctico a la primera entrega, lo que es de agradecer. Como resultado obtenemos un entretenidísimo film de acción que no tiene nada que envidiarle a cualquier producto del género que provenga de occidente.

Otro patrón que se repite es el de los dos conflictos simultáneos que confronta el protagonista, uno "personal", de resolución temprana, y el otro "patriótico", a gran escala. En la primera entrega Ip Man debía verse las caras con el hambre en tiempos de guerra y posteriormente con los japoneses; aquí nuestro héroe atraviesa dificultades iniciales para establecer su escuela en Hong Kong, y en segunda instancia debe honrar la cultura china frente a los abusivos colonizadores británicos.

Decepcionará a quien espere una hilo argumental similar al de la primera entrega, pero satisfacerá a todo fan del cine de acción que se precie.
Agusz26

Últimas películas visitadas