Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
6
Fantástico Cleveland Heep (Paul Giamatti), el encargado de un bloque de apartamentos, descubre una tarde a una ninfa (Bryce Dallas Howard) en la piscina de la urbanización. La criatura está inmersa en un viaje que podría devolver la esperanza a nuestro mundo, pero para completarlo necesitará la ayuda de Cleveland y de todos los vecinos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2015
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el inicio de este nuevo milenio que la originalidad está en crisis. No solo cuesta un mundo crear historias nuevas, sino que las pocas que salen a la luz son cruelmente vapuleadas por la sociedad. Es como si la parte del cerebro humano que se encarga de procesar información e ideas nuevas se hubiese atrofiado y ya no fuera capaz de hacerlo.
Es imperdonable, cada idea nueva es rechazada, porque todo el mundo las encuentra estúpidas y quiere ver exactamente lo mismo repetido una y otra vez a lo largo de los años, después se andan quejando por los remakes y reboots, pero no les interesa lo diferente. Díganme: ¿que película basada en una idea original ha triunfado en los últimos 15 años? Por si acaso, no cuenta Avatar. Pues a mi parecer van desde los estrepitosos fracasos taquilleros hasta salvarse por un pelo. Pero eso no es suficiente, por eso nadie quiere arriesgarse a hacer una cinta original, nadie demuestra estar interesado siquiera en mostrar un poquito de voluntad para pensar.
A lo que yo voy, es que este filme merece una reivindicación. En su tiempo fracasó en taquilla y fue basureado por todo el planeta, y no había ningún motivo para que pasara eso. Es una historia ingeniosa, bien construida y muy entretenida. No tiene nada de malo, es más, hacen falta más historias así.
¿Por qué tienen que ser Blancanieves y la bella durmiente todo el tiempo? ¿acaso nadie puede inventar un cuento aparte de Hans Christian Andersen? Es injusto, cualquiera puede inventar algo bueno. Todos tenemos imaginación por igual, y el mundo se ha encargado de cercenarla.
Esta historia no tiene nada ridículo ni estúpido. Tiene humor, fantasía, magia, todo lo que hace falta para ser un hermoso cuento.
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow