España España · Barcelona
Voto de Rosky:
16 de julio de 2008
El filme comienza con una puesta en escena elegante y lograda, pese a los escasos medios con los que se rodó. Las actuaciones, aunque algo forzadas, funcionan, y la atmósfera transmite la clase y solidez del cine europeo y, sobretodo americano, que se rodaba entonces.

Aun así, a los pocos minutos el argumento comienza a perder trascendencia, hasta sumirnos en “el gran qué de la película”: el aburrido deambular e interacción de un grupo de ricachos encerrados entre cuatro paredes de una lujosa mansión, donde transcurrirá casi todo el metraje. El resultado no es otro que un despropósito irrelevante y soporífero de mas de hora y media.

Lo grave de esta película es que se confunde irremediablemente lo surrealista con lo absurdo. Lo primero, se refiere a intentar sobrepasar lo real impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional. Lo segundo, se refiere a lo contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. A mi modo de ver la linea argumental de esta película es absurda por su falta de planteamiento, fundamento y sentido. En consecuencia, pierde todo interés.

Vamos a ver, todos los personajes quieren salir de la habitación, pero, sin saber porqué, nadie puede, y en ningún momento se dice el porque de todo ello. Oh, claro son las redes invisibles de la decadente burguesía, el auto-encierro de las personas en la ostentosidad, un ejercicio común de superflua no-socialización,…ZZZZzzzzzzZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZzzzzz

Creo que mi gran error al ver la película fue no llevar gafas de pasta. Para videar el próximo “buñuelo” me haré unas, aunque sean neutras, por si acaso no pillo “la gran crítica”.
Rosky