Voto de Sergi fest:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
23 de julio de 2021
Un lugar tranquilo 2 es una secuela muy interesante que expande el universo ya presentado en la primera entrega.
En mi opinión no tiene el mismo nivel que la primera pero por muy poco.

La película sigue manteniendo esos momentos de silencio y de tensión que te mantienen al filo de la butaca y no te deja comer palomitas, no obstante en esta película el silencio ya no está tan presente como en un lugar tranquilo 1.

La cinta empieza muy bien con una primera escena que actúa como precuela, pero sin revelar más de lo estrictamente necesario, eso en mi opinión es un acierto porque parte del encanto de la primer película es precisamente el no saber que son esos monstruos.

La auténtica protagonista de esta parte 2 es sin duda la niña, pero el resto de personajes siguen siendo muy buenos, con un personaje nuevo que cubre muy bien el vacío que deja el personaje de Jhon Krasinski al final de la primera película.

A mí me falto un último acto al final de esta película, pero entiendo que falta ese acto para dejar una puerta abierta para la tercera parte de esta saga, ya que esta segunda entrega de deja con ganas de más.

Uno de los puntos que más de gusto del filme es el sonido que está muy cuidado en todo momento, tanto en los momentos de silencio como en los momentos de sonido y acción.

En conclusión esta es una película muy disfrutable y que se hace muy amena, por eso es muy recomendable tanto para fans de la primera como para gente que no la ha visto, ya que aunque hay ciertas cosas que no se entienden sin haber visto la primera se puede disfrutar igual y además vas a llegar a casa con ganas de ver la primera.
Sergi fest