Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw ... [+]
19 de abril de 2019
Me quede sin verla en la pantalla grande y hace unos días la vi sin esperarme demasiado por las críticas negativas que leí. Y lo que sentí después de verla fue que me quedé sin disfrutar de 2 buenas horas de cine en las últimas navidades.
La idea es de las más originales que he visto últimamente. Un mundo postapocalíptico en el que enormes ciudades como Londres cazan a otras más pequeñas por todo el mundo. La imaginación es un elemento muy importante en una película de fantasía como esta. La trama con todo lo que nos muestra a lo largo de la historia es interesante y lleva un ritmo entretenido que expone debidamente las subtramas que se hallan dentro de la cinta.
Los efectos hacen muy gratamente su labor. Le dan ese toque de realismo a las escenas que requieren más trabajo técnico que práctico. Por no decir el fantástico viaje que nos regalan estas maravillas visuales al transportarnos a la propia película. Los escenarios son acordes a la temática con esos desiertos, bases aéreas, ciudades rodantes. Los viajes en el cielo en aviones y en tierra en máquinas nos introducen en los ya mencionados lugares. Todo aquello en general que proyecta la pantalla está muy muy bien recreado.
Otro punto a favor que encuentro es el de los personajes. Me gustó especialmente el dúo protagonista con esa amistad semirelación que se palpa en el ambiente. Se percibe atracción por parte de ambos de manera inminente e innegable. Hugo Weaving ejerce muy eficazmente su papel de villano principal. Se le nota esa ambición que lo hace desear más de lo que es necesario.
Como reseña al título de mi crítica espero que este sea el principio de una saga porque hay mucho y buen material que explotar en posibles secuelas. Lamento mucho no haber podido verla en el cine porque estas son las películas que deben verse sí o sí en la gran pantalla para así disfrutar de la producción y valorar el esfuerzo que ha conllevado toda su realización.
Franz Beckenbauer