Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Acción. Thriller El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2020
Un film que te mantiene distraído durante las 2 horas que dura por su interesante historia futurista acerca de las ventajas y los inconvenientes de la clonación. Aunque el concepto de la clonación sea muy avanzado, lo cierto es que a lo largo de la película se pueden apreciar cosas que no han cambiado demasiado, por no decir nada. No quiero hacer ninguna referencia específica para no influir en futuros visionados ni opiniones de esta producción, eso sí, dichos fallos o como los queráis llamar se ven a la legua. El entretenimiento se basa en una decente combinación de ciencia ficción y acción, algo que no es nada nuevo o novedoso desde luego. Sin embargo, tener a Arnie ahí siempre da mucho juego, lo siento, pero contar con él es sinónimo de tener una bala a tu favor. Sé que hay mucha gente a la que no le agrada y es normal, ni siquiera Dios agradó a todo el mundo. Lo que ocurre es que por el mero hecho de tratarse del mismísimo T800 que tanto nos gusta a la mayoría del público amante de la ciencia ficción es ya un motivo para no perderse El sexto día. Por supuesto que no es ni será nunca lo mejor que Arnold ha hecho en su carrera, creo que eso es sabido por todos y lo más probable es que además se trate de una cinta que verás única y exclusivamente cuando la echen por televisión de lo olvidable que es, pero esos 123 minutos de cine palomitero no te los quita nadie.
Franz Beckenbauer