Voto de Franz Beckenbauer:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2019
Entretenida es, tiene de todo, me he divertido, me he reído y me ha tenido en vilo durante un buen rato. Dicho todo lo anterior cabe destacar que la trama es algo pesada, al fin y al cabo volver a revivir los hechos una, otra y otra vez llega a cansar aunque sea un poco. Tampoco estoy diciendo con eso que esta peli sea aburrida, pero sí monótona. La verdad es que yo ya me esperaba ese factor. Con leerte de que trata esta cinta ya te puedes hacer una idea de lo que va a ser a lo largo de sus 96 minutos. La película es una especie de aleación entre Atrapado en el tiempo (1993) y Scream (1996). Así como lo explico, es más, hasta se hace alguna referencia al propio metraje protagonizado por Bill Murray con mención incluida a este último también. En lo que al terror se refiere no se puede decir que esta sea una producción sumamente terrorífica. Pese a parecerse a Scream, este film se encuentra claramente muy por debajo de la saga dirigida por Wes Craven. No obstante, el film logra mantener la tensión hasta el final ocultando la identidad del asesino, del que no se sabe quién es tan fácilmente y en eso es muy leal al estilo de Scream. La cinta muestra el cambio para bien de la protagonista, una chica nada agradable al principio que se vuelve madura. Hubo cosas que sobraron porque me parecieron absurdas que obviamente no pondré aquí sino abajo en spoiler. En resumen Feliz día de tu muerte no es un slasher como el que solemos ver con los mitos del subgénero (Jason, Freddy, Michael y Chucky) siendo un producto algo atípico en comparación con los que generalmente nos encontramos. No me ha parecido mala película, pero tampoco es una maravilla. El 7 se lo pongo por la buena química que hacen las vueltas al pasado con los asesinatos.
Franz Beckenbauer