Voto de Franz Beckenbauer:
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2022
Realizada curiosamente el mismo año que la mítica Seven, Copycat intenta repetir la fórmula que tan bien le funcionó a David Fincher, aunque con matices, ya que el camino que sigue es bien diferente. Si la cinta que nos ocupa no se volvió un clásico, a diferencia de la ya mencionada obra de Fincher, es principalmente por el desarrollo que presenta en su parte central de la historia, el cual es totalmente erróneo (en mi opinión, claro). Por lo demás, la película cumple, y con creces, además. Y es que la trama es interesante, los personajes también, el ritmo en ningún momento decae y la música funciona genialmente al añadir tensión y suspense en las partes idóneas. La protagonista, encarnada de forma estupenda por Sigourney Weaver, por cierto, es una experta en identificar a asesinos desalmados, por lo que su participación será de gran utilidad para poder encontrar al culpable de los brutales homicidios que empiezan a producirse. No obstante, la especialista sufre de agorafobia. Así que no puede salir de su vivienda bajo ningún concepto. Weaver hace una interpretación muy realista de lo que conlleva sufrir dicho trastorno. Los otros personajes consiguen funcionar a pesar de resultar algo planos. Ojo al trabajo que realiza William McNamara, quien está a un nivel notable alto. En líneas generales, Copycat es un buen film del género que pudo ser mejor. Es complicado lograr la perfección, es más, ni la propia Seven es perfecta, pero está más cerca de serlo que Copycat. Sin embargo, esta última funciona porque nunca deja de ser entretenida e interesante. Peca de ir a lo fácil, ya que su guion resulta un tanto previsible debido a que toma la senda más sencilla.
Franz Beckenbauer