Voto de Franz Beckenbauer:
14 de enero de 2024
¿Qué se puede decir sobre esta película que no se haya dicho hasta ahora? Efectivamente, absolutamente nada... Y es que conviene recordar que esta es la ópera prima del cine de superhéroes. Por ello, esta película es pionera y atemporal. Estamos ante el nacimiento de las adaptaciones de los cómics a la gran pantalla, el primer paso. Por mucho que digan las nuevas generaciones, Superman ha sido, es y será un producto imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie. Después de casi 46 años, sigue maravillando a mucha gente por medio de una trama bien pensada, un ritmo bastante compensado y una banda sonora tan icónica como rítmica (¡alabado sea John Williams!). Es verdad que visualmente no ha envejecido del todo bien, pero sabiendo que se realizó a finales de los 70, era de esperar que eso pasara, o, ¿acaso, me equivoco?. Tened un poco de sentido común y sed conscientes de lo que pensáis y/o decís. Después de todo, los años nunca pasan en balde. Richard Donner nos regala algunos planos que son pura belleza ambiental y fotográfica. Los momentos de acción están correctamente rodados y montados mientras que los actores y actrices responden como deben ante unos papeles en los que encajan perfectamente. Me encanta el Lex Luthor de Gene Hackman debido a que pese a ser un villano, cae simpático. Por no hablar de su enorme inteligencia a la hora de elaborar planes malignos y estudiar a sus enemigos. Antes de terminar diré que me encanta el Superman de Henry Cavill. De hecho, es mi favorito. No obstante, no se puede negar que el interpretado por Christopher Reeve es todo un mito.
Franz Beckenbauer