Voto de esteban_trivi:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2006
Jackie Brown es su película más rara, oscura, tramposa de la genial filmografía de este genio de Tarantino. Es tambien un sentido homenaje a los que nos tiene acostumbrados, esta vez al espíritu de las pelícuals de los 70´y a esos personajes que tambalean entre ser buenos o malos, agradables o despreciables.
El film es también su más accesible y a la vez más pretencioso, y al terminar de verla me pregunte si era buena o mala y la respuesta fue : ES ESPECTACULAR.
Sin duda este film m efascino por su tratamineto, su intriga y por sobre todo porque Tarantino ofrece nuevamente, personajes magistralmente creados e interpretados por actores maravillosos, a los que hace brillar con cada linea de este guión espectacular. Esta radiante y soberbia una Pam Grier, que rescatada por el director del olvido, brilla con luz propia. Samuel L. Jackson otra vez genial y malvado como nunca, regala una poderosa performance, al igual de los grandes secundarios que componen un Robert De Niro al borde del patetismo, una Bridget Fonda bellísima y subyugante, y ante todo el descubrimiento del film y del año: Robert Forster, que como ese Max Cherry nos da una clase de mesura expresiva y se consagra como un gran intérprete secundario.
Realmente otra obra insuperable del gran Quentin.
esteban_trivi