Voto de fernaga:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo intenta sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra. (FILMAFFINITY)
11 de setiembre de 2011
La Sra. Miniver me pareció una excelente película, en la que se observa como afecta la guerra a la población civil, aquella que no está en las decisiones políticas, ni en los campos de batalla. Felizmente, a estas alturas parece que en nuestro continente hemos aprendido que los conflictos armados sólo nos conducen a sufrimiento y dolor y que ninguno de los adversarios gana, sinó que ambos pierden. En esta cinta hay escenas memorables como cuando la familia Miniver espera estoicamente el bombardeo, o esas ganas de vivir el poco tiempo que les puede quedar, a la pareja de Carol y Vincent. La actuación de Greer Garson es notable y mereció llevarse la estuatilla a la mejor actriz de 1942, los niños Judy y Toby están encantadores especialmente el niño que en cada una de sus intervenciones hace gala de la frescura e inocencia de la niñez.
fernaga