España España · Madrid
Voto de Ojka:
Comedia. Drama Estelle es una pintoresca mujer cuya mayor ilusión, desde que era niña, sería conocer a su actriz favorita: Greta Garbo. Su hijo, que ya es un hombre casado, cuando se entera de que a a su madre le quedan pocos meses de vida, decide concederle este deseo, su último deseo. Así pues, ambos se embarcan en una divertida aventura que, si todo va bien, les llevará a conocer a La Divina. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2023
Ante todo, esta desconocida película de Lumet es simpática, agradable y, lo mejor, emocionante, sobre todo gracias a un guion sencillo y eficaz y a una actriz, Anne Bancroft, superlativa. Solo ella puede hacer defendibles secuencias como las de la cárcel o la de los obreros que quedarían ridículas en manos de otras compañeras. El resto del reparto no está para nada a la altura, desde el sosísimo Ron Silver hasta Catherine Hicks en el papel equivocado. Lo de la inmensa Princesa Leia como ama de casa ridícula es, eso, ridículo. Pero el resto mola, mola bastante porque Lumet se concentra solo en la historia y la historia no puede ser más básica pero también entrañable.
Ojka