Voto de LocalHero:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
6 de diciembre de 2015
Un cuento. Un cuento maravilloso. Un cuento en el que hay un héroe, una princesa, un gigante, un espadachín, un "inconcebible" pillo. Hay malos malísimos. Hay magia. Hay espadas y castillos. Hay una venganza. Hay amistad trabada a base de la experiencia. Hay un hombre con seis dedos. Un cuento de aventuras. Un cuento para un niño, leído por su abuelo. Un cuento sobre el amor verdadero.

Esta película es un cuento. No tiene segundas lecturas. No tiene mensaje entre-líneas. No tiene una cara oscura. Es lo que se ve. No pretende ser ni más ni menos que eso: un bonito y hermoso cuento.

La vi siendo un crío, tomando el papel del niño enfermo al que cuida su abuelo y al que le aburren los besos y los cuentos de espadas. La seguí viendo de adolescente con acné y me enamoré de la princesa Buttercup. La volví a ver superado el acné y me emocioné de manera arrolladora con Íñigo Montoya. Y la vuelvo a ver hoy y me sigue pareciendo soberbia. Siempre con algún plano o algún diálogo al que no le había prestado atención.

No se pierdan este cuento, porque todos necesitamos cuentos que nos emocionen.
LocalHero