Voto de Juan Roures:
6,6
27.522
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2012
"Frankenweenie" no es un film perfecto, pero sí el regreso del maravilloso estilo gótico-extravagante de Tim Burton, visto por última vez en la excelente "La novia cadáver". Tras varios desaciertos, el inconfundible director nos regala otra joya del stop motion, con personajes intrigantes diseñados con gran originalidad y una ambientación tan absorbente como inquietante.

Quizá el guión podría mejorarse, pero la animación es impresionante. Aún así, los diálogos consiguen ser emotivos y divertidos a partes iguales. Destacan, además, toda una serie de referencias cinematográficas que harán las delicias de los expertos. Cada plano esconde más de lo percibido a primera vista y todos los detalles están bellamente cuidados, desde la dirección de arte hasta la banda sonora, destacando la maravillosa canción final "Strange love" de Karen O, que adelanto ya como justa ganadora del próximo Oscar a mejor canción original.

Perfecta para celebrar Halloween con cariño. Vuelven los protagonistas marginados, los padres despistados y la atmósfera de alegría triste... ¿o tristeza alegre? Para valorar la vida un poco más. Gracias, Burton, por recuperar tu magia.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Juan Roures