España España · Asturias
Voto de p3rd3d0r:
31 de octubre de 2019
Una película que explica que del comportamiento de mucha gente "mala" todos tenemos parte de culpa y además tiene detonantes que pocas personas podrían soportar manteniendo la cordura. Este film tiene mucho de denuncia. El bullying, el desprecio al distinto, la indiferencia por los problemas ajenos, la impaciencia con la gente intensa, la incomprensión, añadidos a los problemas que a cada persona le vienen de serie, van añadiendo presión a una olla que acaba reventando por alguna parte. El Joker es casi cualquier delincuente de familia desestructurada, con problemas en la infancia, incomprendido, apartado, despreciado, abusado, ... de Jokers están llenas las prisiones y las calles. El Joker podría haber sido cualquier otro personaje con un drama vital. Y me encantó ese enfoque. Lo humaniza.

El ritmo de la película es un poco lento en ocasiones, parece pretender que vivamos en tiempo real algunas sensaciones y angustias del protagonista, que engancha por estar tan bien construído.

La ambientación es algo ambigua, como situada entre los años 60 y 80,y la atmósfera muy envolvente.

La película es muy cruda, y su enfoque la convierte en novedad dentro del género de superhéroes y villanos. Da una vuelta de tuerca a la crudeza del batman de Nolan. Y pese a ser larga, justo cuando acaba, apetece que siga la historia.
p3rd3d0r