Voto de charliebrigde:
22 de abril de 2012
Cuatro cosas y me largo:
- Las opiniones son como los culetes: cada cual tiene el suyo. Yo también me cabreo cuando mi hermana me dice que "20000 leguas de viaje submarino" es una mierda. Qué le vamos a hacer. Con esto quiero decir que, por supuesto, respeto todas las opiniones.
- "Titanic" es (en mi opinión snob) una película grandilocuente, excesiva, empalagosa, espectacular a ratos, de vergüenza ajena a ratos. Dura demasiado.
- La historia del "Titanic" por otro lado, me da un poco de grima. Como esa tendencia del director a retratar a la 1ª clase en general como opresores capitalistas vampíricos (snobs de 1912) y la 3ª clase en general como gente pobre, sí, pero honrá. Eso es maniqueísmo y molesta.
- O como los diálogos: muchos son sonrojantes. Ofenden mi sentido snob de lo que es un diálogo en el cine.
- Su romanticismo: hay romanticismos y romanticismos. Creo que ponerse en la popa o la proa de un transatlántico gritando "¡Soy el rey del mundo!" no es romántico en absoluto. Es una gilipollez como la copa de un pino.
- Si lo piensas bien, es un producto pensado para hacer caja como cualquier otro.Yo colaboré en su día para que J. Cameron fuera un poco más rico y así poder permitirse bajar a la fosa de las Marianas. Cosa que me alegra. Sólo es la segunda vez en la historia que alguien ha bajado hasta ese agujero: eso sí que es romántico.
Perdónenme y hasta luego.
charliebrigde

Últimas películas visitadas