Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de pintusian:
10
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Biegler (James Stewart) es un abogado con talento, que estuvo cerca de convertirse en Fiscal del Distrito... aunque su carrera se ha visto frenada: apenas consigue casos y dedica la mayor parte de su tiempo a pescar y a estudiar leyes con su viejo amigo Parnell Emmett McCarthy (Arthur O'Connell), otro letrado que ha fracasado en su carrera profesional... aunque éste se ha refugiado en el alcohol.

Biegler recibe una llamada de una mujer, Laura Manion (Lee Remick), para que defienda a su marido, el teniente Frederick Manion (Ben Gazzara)... a quien se acusa de haber cometido un asesinato a sangre fría. La atractiva esposa le explica al letrado que el homicidio se cometió después de que ella fuera agredida y violada por la víctima.

El abogado deberá usar todas las argucias legales para impedir que el militar acabe siendo condenado y protagonizará un duro enfrentamiento jurídico con la acusación: tanto con el Fiscal de Distrito, Mitch Lodwick (Brooks West) como con el Fiscal del Estado, Claude Dancer, (George C. Scott).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pintusian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow