España España · Sevilla
Voto de Ana_film:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2015
A pesar del título de mi crítica, no me parece tan mala, lo que ocurre es que básicamente se trata de eso, marchando una de fantasmas, pero no me refiero a los que pueda o no haber en la película, eso lo dejo para el spoiler, sino a los guionistas. Hace aguas por todas partes, y lo de menos es que te gusten o no este tipo de películas, lo peor es que te tomen el pelo de manera tan descarada por su falta de coherencia.

Una crítica que se puede aplicar a tantas y tantas películas recientes, con independencia de su género, es la manía de jugar con la cultura cinéfila del espectador, o dicho de otra manera, que lo único que hacen muchos guionistas es ver cómo te la cuelan, porque todo va de giros y contra giros en la trama. Y esta no es una excepción. Es cierto que ya estamos curtidos tras ver muchas cintas y vamos de detectives desde el minuto uno, pero si la única manera de impresionarnos es sacar un as de la manga, eso es un truco barato que convierte en cine de cuarta fila lo que se vende pulcramente como primera categoría.

Aparte del guion, que a mí al menos me ha puesto de mal humor, le reconozco el mérito de estar impecablemente filmada y ambientada, con unos actores que cumplen y con un entorno de lujo que ya fue utilizado para otras producciones de la BBC.
Ana_film