Voto de Metropolitano:
22 de noviembre de 2016
Lo primero que quiero decir es que no es una película de acción. Es ciencia-ficción. Predomina la ciencia, la crítica política al mundo en que vivimos y, sobre todo, la importancia de la comunicación. Esto ultimo está presente en toda la película.

Villeneuve es un director que me seduce en cada película. La profundidad y el enfoque de los tremas que trata y el cuidadísimo guion de todas ellas. Además, en esta película añade paisajes y momentos de intimidad excelentemente recreados. Imágenes muy bellas.. La Llegada es muy completa. Imagen y sonido espectaculares, guion muy estudiado, actuaciones brillantes (Emy Adams jamás defrauda, candidata al Oscar).. Pero además te encuentras emoción en la película y la sensación de que, cuando termina, vuelves a la realidad con una sonrisa y cosas en las que pensar.

Sales con la sensación de que has disfrutado plenamente de la mejor ciencia ficción y del mejor cine. Solo a la altura de Interstellar (que para mi es mucho decir). Ve a verla al cine. No te arrepentirás. Seguro.
Metropolitano