Voto de Metropolitano:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2015
Amenábar me parece un genio de la combinación entre la música y la imagen.. De la expresión de sentimientos.. Regresión tiene interpretaciones brillantes y la atmosfera adecuada.. también critica a los miedos del ser humano y a lo que esos miedos nos hacen percibir, y tiene ese toque de genialidad que buscas en Amenábar.

El problema, creo yo, es que carece de una historia que te estremezca al nivel de Agora. Quizás porque es una historia real sin tanta trascendencia, ni tanta importancia, como la que sucedió en aquella Alejandría.

Amenábar trata, en esta película, de que se entiendan los miedos inherentes al ser humano y de que se conviva con ellos de forma racional, sin pretender agarrarse a falsas creencias para explicarlos. No se si llega a tanto o se queda en un buen intento.. Yo me lo he pasado bien, y la película ha dejado cierto poso.. Sin embargo, Amenábar ha dado un paso atrás respecto a Agora..

Las interpretaciones son buenas, sobre todo la de Ethan Hawke, muy adecuado para el papel y a un nivel interpretativo excelente..
Metropolitano