Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Bélico. Fantástico Serie de TV (2008). 25 episodios. Un año después del fracaso de una sublevación cuyo objetivo era hacerse con el poder nacional, Zero ha sido dado por muerto. Cientos de rebeldes, que no han renunciado a la lucha armada contra el imperio, son ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio. El jefe militar da una orden tajante: hay que dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa ... [+]
12 de setiembre de 2009
Me sorprende que esta serie pase desapercibida, la razón es simple: es del género futurista, más específicamente al de luchas de mechas, lo que hace que este género sea reacio entre los puristas consumidores del anime. Otras series consiguieron su hueco en este género como Evangelion, Macross y Mazinger.
Los que vean esta serie en sus primeros 3 capítulos van a ver que no es una simple serie de aporreo de mechas si no una de historia de intrincada trama que exprime el cerebro de los guionistas para atraer la atención. Cada capítulo tiene un giro, cada personaje guarda una importancia en la trama que lo hace inexcluyente,y nada esta puesto al azar si no que sirve de propósito para apoyar el guión.
El protagonista de esta serie, Lelouch, me recuerda mucho al del Death Note (Kira): los dos son superdotados intelectualmente, ambos adquieren un poder extranatural y los dos tienen una venganza o una meta motivados por una convicción nefasta de llevarlla a cabo.
La recomiendo a todos que vean esta serie, el único requisito es haber visto la temporada anterior.
claudio