Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
9
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magistrales interpretaciones, de las que dejan huella y calan hondo, para una gran película de Blake Edwards en la que se aborda, con gran crudeza y realismo, el problema del alcohol. CINE con mayúsculas con enseñanza de aplicación práctica en la vida. Si a esto le añadimos un espléndido guión obra del novelista J. P. Miller, una narración perfecta sin el más mínimo altibajo de interés (el tempo exacto) y una banda sonora sublime compuesta por el genial Henry Mancini (merecidísimo Oscar a la mejor canción original. Recuérdese aquella exquisita melodía del "Days of Wine and Roses"), obtenemos sencillamente lo que dicho film constituye: Un portento del Séptimo Arte.

Tanto Jack Lemmon como Lee Remick están ambos “que se salen” de principio a fin. Se comen literalmente la pantalla a bocados. Lee Remick borda a la perfección el papel de mujer alcohólica sumida en el más profundo y triste de los pozos, pero no sólo eso, esta rubia de tez blanca y límpida dota además al personaje de una sensualidad como pocas veces se había visto antes en el cine, sobre todo (lógicamente), en la primera parte de la película cuando todavía el alcohol no se ha convertido en el gran problema que acabará siendo. En definitiva, actuaciones memorables que emocionan profundamente, con el telón de fondo del peligro que encierran siempre las adicciones y su enorme poder autodestructivo. Sobran todas las palabras; hay que verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow