Haz click aquí para copiar la URL
España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
6
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
1 de octubre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interpretaciones de manual, correctas pero con falta de carácter, en una película que promete más de lo que realmente ofrece. Los personajes son demasiado simples y actúan como puede esperarse en todo momento; tienen un comportamiento muy previsible. Tom Hanks hace de malo, sí, pero poco. Para el espectador es fácil identificarse nuevamente con Hanks, quien sigue siendo el mismo bueno de siempre, en esta ocasión, en busca de venganza. De manera que no es tan grande el cambio de registro que ha tenido que hacer el amigo Tom (recuérdese que esta peli nos la vendían como el primer trabajo en el que Hanks hace de malo...)

Se echan de menos las traiciones y los giros inesperados de guión que poblaban los grandes clásicos americanos del cine negro de los años 40 y 50. En definitiva, una mayor dosis de intriga y una trama más compleja y elaborada (no tiene por qué llegar a ser ininteligible como acostumbran a hacer otros directores para darle una supuesta mayor magnificencia).

¿Sabe alguien qué fue de esa siniestra figura llamada "femme fatale" que tanto juego dio en innumerables obras maestras del film noir?... Sordidez, engaño, crueldad... Le faltan muchos detalles a esta película. Aunque, dicho sea de paso, para ser la primera incursión de Sam Mendes en este complejo género tampoco lo ha hecho rematadamente mal. Digamos que ha logrado salvar el pellejo con un producto que arriesga poco, y que tiene la suerte de contar con un reparto de peso que hace que la película parezca mejor de lo que en realidad es.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow