México México · morelia
Voto de mikealeks:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Cuando terminé de ver esta película, lo primero que me vino a la mente fue correr con el mundo mi asco por una basura sentimentalera pseudo-futurista alarmantemente predecible y absolutamente carente de originalidad (esto último, innegable) que acababa de ver, después de todo, lo bueno de ver una mala película es que uno se divierte escribiendo una mala crítica.

Sin embargo quise dejar un tiempo para reposar mis ideas, y darme cuenta de que no es una mala película, cumple con su cometido, entretiene. No me aburrió ni un solo momento a pesar de durar 2 horas. Es una película efectista.

El problema es que esta se vendió como una película de acción, de boxeo, de drama familiar y promocionada como una gran película. Yo por tanto no me esperaba esta obra tan superficial y obviamente encaminada a divertir al público infantil principalmente.

Yo me esperaba que una película de boxeo, por la violencia que uno normalmente atribuye a tal tema, fuera de un tono más agresivo, más realista, mas dramático, pero resultó que como era de robots, desprovistos casi completamente de una personalidad humana (salvo el protagonista que ambiguamente parece vislumbrar algo de "sentimientos" o algo parecido), se presentan peleas simples y sin una sola gota de dramatismo, al menos para quien ya ha visto dos películas similares.

Funciona bien para ver en familia, para que los chavos se diviertan y la abuelita entienda y se entretenga, y los adultos no se aburran. Aún así no deja de ser una película sin originalidad, y uno esperaría más de una supuesta super producción de Hollywood. Eso sí, los efectos visuales son excelentes.
mikealeks