España España · Málaga
Voto de Nuño:
Animación. Aventuras. Drama La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
Apenas logramos ver una cara humana en toda la película. Aparecen por doquier brazos, piernas y espaldas... pero los escasos rostros que aparecen a duras penas son visibles: uno, iluminado tenuemente por la llama de un mechero; otro, semioculto tras un montículo de tierra; dos, apenas visibles por el resplandor de un fluorescente... La mirada humana es tenebre, no aparece, o apunta hacia otro lado. Rowf y Snitter no encontrarán al amo que anhelan.

Las jaulas son oscuras y frías. Rowf y Snitter escapan de ellas, y se topan con un mundo exterior que no ha dejado de ser oscuro y frío. Escapar apenas ha supuesto diferencia. El mundo, para ellos, va a ser siempre gris.

Son dos detalles que me hacen pensar que 'The plague dogs', más que una denuncia, es el retrato de la condena con que nacen algunos animales como sino, sin que ellos comprendan por qué.

Al final, la única vía de escape para estos dos compañeros consiste en cambiar el gris del mundo humano por el blanco de la nada del mar.

Gracias.
Nuño