España España · Madrid
Voto de Cano1992:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
10 de mayo de 2011
Creo que estamos hablando de una film muy minusvalorado. Es una película para inteligentes, la sinopsis se podría resumir en ésta pregunta: ¿Por qué?. El eterno conflicto entre ciencia y religión encuentra una tregua en forma de historia de amor entre Foster y McConaughey. Es de las pocas películas de ciencia ficción que da una respuesta medianamente científica y cuerda a la desesperación existencial del ser humano y mediante el personaje de Foster da voz a la persona que todos llevamos dentro y alguna vez se ha preguntado mirando al cielo ¿que hay más alla?.
Cabe destacar el sonido y la banda sonora que maneja magistralmente la interpretación musical para acompañar a escenas inimaginables para una mente humana.
Las interpretaciones no son dignas de clamar al cielo, pero Foster compagina muy bien el papel bipolar de su personaje, la mujer terrenal, con sus quebraderos de cabeza amorosos, su cabreo cuando la pisan en el trabajo y el vacío de la muerte de su padre; (punto primordial de la película ya que la figura de su padre entrelaza la naturaleza terrenal y la espiritual) y la mujer espiritual, peleándose con lagunas existenciales y luchando para comprender su visión.
La película agrede a la inhumanidad de ciertos sectores del gobierno de Estados Unidos y lo coloca como malo de la película, un punto reseñable en la sumisa política de Hollywood.
En definitiva, creo que es una película que se debería leer más alla de los efectos especiales y enfocarla desde un punto de vista mas humano para entender su mensaje. No estamos solos.

"Si en el universo, tan grande e inmenso, estuviéramos sólo nosotros, ¿ cuánto espacio desaprovechado, no?
Cano1992