Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
8
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de la saga del arqueólogo supuso el nacimiento de un mito, uno de los iconos del siglo XX y gran parte de esta enorme repercusión se la debe a este primer film, donde se define la imagen y personalidad del intrépido protagonista y que nos brinda, muy posiblemente, la mayor cantidad de escenas emblemáticas, y que por lo tanto persisten en la memoria del espectador, de toda la saga.

La película basa gran parte de su éxito en dos piedras angulares, la primera es el personaje principal, carismático, locuaz, bribón y, lo más importante, capaz de llenar por si solo toda la pantalla, gracias a su medida imagen y a la brillante interpretación de Harrison Ford.

El segundo punto clave donde la película cimienta su éxito es en la trepidante historia, que salta con maestría y fluidez de una escena de acción a otra aportando momentos cada vez más espectaculares.

Finalmente mencionar que tanto la realización técnica, como la fotagrafia, decorados y efectos especiales (para la época) resultan excelentes, lo que termina de confirmarnos que estamos ante un producto de enorme calidad.

Ahora bien, a pesar de todo lo dicho la película tiene defectos, la mayoría de ellos secundarios en un producto de estas características, pero que no por ello deben ser obviados, empezando por unos villanos, y secundarios en general, completamente planos e incapaces de generar ningún interés, con la excepción, quizá, de Marion, y siguiendo por la infinidad de licencias y ligeras trampas que se permiten Lucas y Spielberg para que su protagonista pueda sortear todas las trabas que se encuentra, y que si bien resultan necesarias para dotar de dinámismo a la película, tampoco es menos cierto que perjudican a la veracidad y, sobre todo, a la coherencia de muchas escenas.

Dicho esto no voy a negar que disfruto como un crio cada vez que la veo y que esto es lo único que busco en ella y, además, también creo que es lo único que pretendían sus creadores.

En definitiva, un entretenimiento mayúsculo, pero no una película redonda.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow